Irapuato, Gto.- La Trinca Fresera del Deportivo Irapuato dio un paso importante en su búsqueda por ocupar el liderato general de su sector en la Liga Premier, al derrotar 4-2 a los Cafetaleros de Chiapas en el estadio Sergio León Chávez.
Los Freseros dieron un golpe de autoridad y le quitó el invicto al único equipo que no había perdido en el Grupo 2, que además le permite acercarse a tiro de piedra a los propios chiapanecos, a Cruz Azul Hidalgo y a Inter de Playa del Carmen en busca de la cima del pelotón.
Apenas habían transcurrido 7 minutos de juego cuando Andrés Mendoza puso un pase preciso a Alberto Guamerucito García, que dentro del área prendió la pelota de volea y venció al arquero Raiko Arozarena, hermano menor de Randy Arozareno, el pelotero de las Rayas de Tampa Bay de las Grandes Ligas.
Para el minuto 24, el zaguero César Landa puso un pase filtrado para Eduardo Martínez, quien entró al área y retrasó la pelota al centro del área para la llegada de Marco Granados, que definió el 2-0. Este fue el gol número 9 de la Pantera en el torneo, para mantenerse de lleno en la disputa por el título de goleo.
Ya en el segundo tiempo, la Trinca aumentó la diferencia cuando vino un penal cometido por el colombiano Freddy Cabezas sobre el Guamerucito García, tras un mal rechace del portero Arozarena. Fue el mismo García Jr quien se encargó de hacer válido el penal con un disparo suave hacia su izquierda, para anotar su séptimo gol del torneo.
Parecía que la Trinca tenía el partido controlado, pero vino la reacción cafetalera. Al minuto 79 vino un mal rechace del arquero fresero Héctor Lomelí tras un tiro de esquina, Alan Hernández tomó la pelota fuera del área y aprovechó que el marco estaba despejado para mandarla por encima de varios jugadores de ambos equipos, para acercarse 3-1. Pero cinco minutos después vino otro centro peligroso que no pudo despejar la zaga guanajuatense, Alan Hernández volvió a tomar la pelota suelta, entró al área y la puso lejos del arquero, pegada al poste, para acercarse 3-2 en el marcador.
Sin embargo, el propio Hernández se ganó la roja un par de minutos después por una entrada tardía sobre Alberto García. En la agonía, Cafetaleros se quedó a nada del empate, ya que encontró el gol pero fue anulado por un fuera de lugar milimétrico.
Todavía hubo tiempo para que en la compensación para que se marcara otro penal para la Trinca, e incluso segundos antes de esta infracción Juan Pablo Domínguez recibió una falta que le provocó una fractura en la muñeca. Ya en el cobro del penal César Landa puso el definitivo 4-2.
Con la victoria, Irapuato llegó a 21 puntos y ocupa el cuarto lugar general con un partido pendiente. Quedó dos puntos por debajo de Cafetaleros de Chiapas, que es líder con 23 unidades, y Cruz Azul Hidalgo e Inter de Playa, que se ubican en segundo y tercero con 22, el primero de ellos será rival de Irapuato en el duelo postergado.