Hermosillo, Sonora.- La Trinca Fresera del Irapuato repitió la historia de los cuartos de final y sacó un empate 1-1 de visita ante Cimarrones de Sonora, en la ida de las semifinales de la Liga Premier Serie A. Ahora definirá todo el próximo sábado en el estadio Sergio León Chávez.
El empate en el Estadio Héroe de Nacozari favorece a Irapuato, porque en caso de que permanezca la igualada, el pase será para los del Bajío porque terminaron mejor en la tabla de posiciones como lo apunta el reglamento.
Un partido de Semifinal de Ida con dos equipos defendiendo su estilo, Cimarrones más lanzado, pero sin variantes de tres cuartos de cancha hacia el frente, mientras que los freseros aguantaron bien en su zona defensiva y trataron de tener una respuesta en cuanto tuvieron el balón.
Un primer tiempo sin muchas llegadas, pero en las que se dieron, ocurrieron los dos goles, de buena manufactura. El 1-0 se originó en una acción por la banda derecha, de donde salió el centro y en el área apareció Jesús Rolando Talavera para conectar de cabeza y abrir el marcador.
Irapuato siguió calculador, sin arribos al marco de Valenzuela y al minuto 44 un golazo de Juan Pucheta, quien recibió el balón por el costado izquierdo recortó hacia el cetro y sacó su disparo que se fue a meter al ángulo superior derecho de Valenzuela para el 1-1.
Para el segundo tiempo los dos equipos trataron de adelantar sus líneas, pero sin perder el orden y bajo esa idea tuvieron algunos momentos de dominio alterno, pero sin que pudieran reflejarlo en el marcador por lo que al final prevaleció el 1-1.
Ahora en la Vuelta Cimarrones de Sonora está obligado a ganar por cualquier marcador si desea alcanzar la Final, mientras que Irapuato en casa y con su gente con el empate tiene, así es que habrá que ver cuál es la decisión de los entrenadores de cómo encarar el partido en el Sergio León Chávez.
Con información de Liga Premier Magazine






