Irapuato, Gto.- La Trinca Fresera sumó a cuatro nuevos refuerzos, tres en el campo y uno en la parte técnico, de cara a la segunda vuelta de la temporada 2020-2021 de la Liga Premier. Se trata de Emmanuel Rivera, Lucas González, Hugo Galván y el auxiliar técnico Horacio Moreno Linares.
Emmanuel Rivera es un defensa central de 21 años que tendrá su primera oportunidad en la Liga Premier. Ha jugado en la Tercera División con los Lobos de Zihuatanejo, Vaqueros Villavista, Deportivo Vallesano FC y los Bravos de Juárez, además de defender los colores del Toluca en la Sub 17 y de Juárez en la Sub 20, equipo de donde procede.
La incorporación que más llama la atención es la de Lucas González, hijo del histórico jugador fresero Ariel Apache González. Nacido en Argentina, Lucas cuenta con la nacionalidad mexicana y procede de las categorías inferiores del equipo argentino Gimnasia y Esgrima de Mendoza, para tener su primera aventura en el futbol mexicano. González ya ha entrenado en otras ocasiones con Irapuato, pero ahora tendrá la oportunidad de integrar el plantel.
Otro jugador que llega es Hugo Alejandro Galván López, delantero que regresa a México después de jugar en Paraguay con el Independiente de Campo Grande. El elemento de 23 años cuenta con la doble nacionalidad mexicana y estadounidense y defendió la playera de Celaya en la Liga Premier hace dos temporadas.
Finalmente, en la parte técnica llega Horacio Moreno Linares como auxiliar del entrenador Javier San Román. Moreno Linares trabajó el último torneo con Atlante, que fue subcampeón de la Liga de Expansión Mx. Además ha trabajado en los distintos equipos de Grupo Tecamachalco en divisiones inferiores, como Tecamachalco en Segunda y Tercera División; Tampico Madero (Segunda) y Alebrijes de Oaxaca en el Ascenso Mx.
Irapuato se alista para regresar a la actividad de la Liga Premier el próximo 17 de enero, cuando visite al líder general Cruz Azul Hidalgo, que derrotó a los Freseros apenas el pasado 16 de diciembre, en partido pendiente de la jornada 1.