Redacción.- Con una goleada de 3-0, Irapuato se quedó con el derbi guanajuatense ante Petroleros de Salamanca para cerrar la fase regular en el segundo lugar general, mientras que los salmantinos se despiden de una temporada para el olvido dentro y fuera de la cancha.
La directiva de Petroleros confirmó en los días previos que el duelo no se jugaría en el Molinito, sino en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, bajo el argumento de cuidar la integridad de las aficiones.
Este fue el tercer juego que los Petroleros jugaron fuera de casa como locales, después de los dos con los que iniciaron el certamen.
Después de una primera mitad sin que pasara nada trascendente, Irapuato inició la goleada apenas en la reanudación, cuando Iván Hernández aprovechó un penal para tomar la ventaja.
Para el minuto 59, la Trinca Fresera armó una triangulación que definió César Santana solo ante el portero, mientras que cinco minutos después, el propio Santana firmó su doblete para sentenciar el 3-0 definitivo.
Irapuato cerró el torneo con 34 puntos en el segundo lugar general y del Grupo 2, a la espera de su rival para los cuartos de final, mientras que los Petroleros de Salamanca cerraron el torneo con únicamente dos triunfos en 14 jornadas.