Redacción.- Irapuato, Guanajuato será el escenario donde se lleve a cabo uno de los magnos eventos del basquetbol continental, luego de que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmara la ciudad como sede de la AmeriCup Sub-16 Femenil 2025, a realizarse del 16 al 22 de junio.
La ciudad del Bajío recibirá el torneo en el que participarán ocho países: Estados Unidos y Canadá, representantes de Norteamérica; México, Panamá y Puerto Rico, medallistas del Campeonato Centrobasket Sub-15 Femenil 2024 y Venezuela, Colombia y Argentina, finalistas el año pasado del Campeonato Sudamericano Sub-15 Femenil.
La duela del Inforum Irapuato recibirá las acciones de los vibrantes encuentros, donde las naciones irán en busca de los cuatro boletos que este certamen repartirá a los mejores equipos para la Copa Mundial Femenil Sub-17 de 2026, a celebrarse en Alemania.
México 🇲🇽 vuelve a recibir uno de los torneos continentales más importantes del basquetbol 🏀
¡Mucho éxito! pic.twitter.com/fwlLop1bRZ
— CONADE (@conadeoficial) May 12, 2025
Recientemente, el equipo tricolor femenil realizó una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con la guía del coach Juan Alberto López como parte de su preparación para el torneo.
De ese modo, Guanajuato vuelve a ser escenario de importantes eventos del basquetbol internacional, ya que el año pasado se desarrollaron dos certamenes de alto nivel, en noviembre se realizó el Centrobasket Femenino en la rama mayor, mientras que en julio se disputo la Copa del Mundo U17.