Irapuato, Gto.- La Trinca Fresera del Irapuato no baja los brazos y sigue firme en su búsqueda por meterse a la liguilla de la Liga Premier Serie A, y este sábado consiguió una valiosa victoria 2-1 en casa ante Reboceros de La Piedad.
Este resultado no fue fácil para el once local, toda vez que los michoacanos vinieron hacer su partido incluso no se desdibujaron cuando al minuto 40 de la primera parte sufrieron la expulsión de Jordy Pizano.
Los visitantes se pusieron en ventaja al minuto 12 por conducto de Eleuterio Jiménez en pase filtrado, que tomó a la defensa local fuera de balance, para así clarear al portero Gerardo Magaña.
Al minuto 33, vino una acción en la que el brasileño Lucao Vieira sufrió un empujón por la espalda de parte de un defensa rebocero, lo que derivó que el árbitro decretará la pena máxima, que fue ejecutada de forma magistral por el capitán Jassiel Ruiz, para el 1-1.
Antes del descanso, vino un conato de bronca que derivó en una tarjeta amarilla para Jordy Pizano, de Reboceros, mientras que el amazónico Vieira de los Freseros se llevó la amarilla.
Ya en la segunda parte, Irapuato cargó el partido a su favor en una jugada individual por conducto de Pablo Rangel, quien aprovechó un descuido del arquero visitante para eludirlo y mandar el balón al fondo de la red.
Con la victoria, Irapuato llegó a 21 unidades y se colocó en el quinto puesto de un aguerrido Grupo 2, todavía fuera de zona de calificación. La Trinca Fresera se mantiene a la caza de Aguacateros de Peribán y Gavilanes, que se ubican en tercero y cuarto con 23 puntos. Para la jornada 11, Irapuato visitará a Aguacateros de Uruapan.