Redacción.- En la agonía del partido, Irapuato cayó 1-0 ante Cimarrones de Sonora en el duelo de ida de las semifinales de la Liga Premier Serie A, por lo que estará obligado a ganar el próximo sábado en el estadio Sergio León Chávez para avanzar a la final.
Triunfo valiosísimo que reflejó parte del buen dominio del cuadro del Rebaño de la Montaña, sobre todo en el segundo tiempo, donde fue mucho más propositivo en ataque y al final pudo hacer daño su goleador, Erick Solorzano.
Cimarrones tiene ventaja para el partido de Vuelta en el estadio Sergio León Chávez este próximo sábado y ahora le basta con empatar, con aguantar como también lo hizo en este partido, porque recordemos que la tabla favorece a los Freseros en caso de igualdad en el global.
Por eso era importante para Cimarrones pegar en el estadio Héroe de Nacozari, con su gente y lo más valioso, es que nunca bajó los brazos y así se reflejó en la anotación de Solórzano al 92 de tiempo corrido.
Porque los de casa tocaron el esférico de manera perfecta, abriendo la jugada por la banda de la derecha, con un centro preciso y un estupendo remate de cabeza del artillero Solorzano para el único gol del partido.
Todo se definirá este sábado 14 de diciembre en el estadio Sergio León Chávez, a las 7:00 de la noche, con la obligación para la Trinca Fresera de ganar para obtener el pase a la final.