Redacción.- La gran actuación del ex portero fresero Jaime Patiño le impidió al club Irapuato coronarse en el Apertura 2024 la Liga Premier Serie A, al atajar tres penales y darle la corona a los Aguacateros de Peribán con marcador de 3-1 en la tanda de penales, tras igualar 3-3 luego del tiempo extra.
El Estadio Municipal de Peribán vivió una tarde llena de emociones en un empate lleno de drama, primero 2-2 tras los 90 minutos de acción, con Aguacateros igualando en los últimos minutos del tiempo regular, para que luego fuera Irapuato quien alcanzara en el marcador en el tiempo extra, para culminar el juego 3-3 y forzar la tanda desde el manchón penal.
El juego comenzó de la mejor forma, con el primero para la Trinca Fresera apenas al minuto 8, en una descolgada de Juan Pablo Rangel que definió con un tiro cruzado. Para el 24′, los michoacanos reaccionaron en un centro de Jocsan Landa que fue rematado con la cabeza por Joel Gómez en el área, para el 1-1.
Ya en la segunda mitad, tras una suspensión por un cohetón que fue lanzado de la tribuna, Irapuato parecía quedarse con el trofeo cuando Jorge Lumbreras, tras un despeje desde campo fresero, aprovechó las fallas del central Jair Cerda y el arquero Jaime Patiño, para poner el 1-2 que ilusionaba a toda la afición irapuatense.
Con 13 minutos de reposición, Aguacateros se fue con todo al frente y al minuto 7, vino Joseph Simental con un servicio desde la derecha que cabeceó Antonio Martínez, para poner el 2-2 que mandó las cosas al alargue.
Fue hasta el segundo tiempo extra cuando el aguacate desequilibró el juego, con un envío de Jovanni Huerta que encontró el ex atacante de Petroleros de Salamanca, David García, con un cabezazo en el área entre dos defensas, al 108′.
Pero todavía faltaba más. Vino un centro largo que Jaime Patiño soltó al chocar con uno de sus zagueros, apareció de nuevo Jorge Lumbreras para disparar y, tras una salvada defensiva, en un nuevo intento de despeje aguacatero, el balón le rebotó al delantero fresero para el 3-3 al 115′, por lo que fueron necesarios los penales.
Ahí, Irapuato se puso adelante con tanto de Jassiel Ruiz, tras una falla aguacatera, pero luego Héctor González, Jovanni Huerta y Alejandro Zamora marcaron por Peribán, mientras que Jaime Patiño atajó los cobros de Lucas Vieira, Jayson Sosa y Víctor Reyes