Redacción.- La Trinca Fresera está enrachada. En un partido de mucha garra y entrega, el Deportivo Irapuato venció como visitante 2-1 al Inter de Playa del Carmen para instalarse en la final de la temporada 2020-2021 de la Liga Premier, en donde se encontrará con el Cruz Azul Hidalgo.
El equipo de Javier San Román se fajó y fue a ganarle a un cuadro de Playa del Carmen que peleó hasta el último momento, pero no les alcanzó para superar a los Freseros, quienes en el primer año de historia de esta nueva franquicia, peleará por el ascenso a la Liga de Expansión Mx.
El juego de ida terminó 0-0 el pasado jueves. Para este duelo de vuelta, los Freseros se pusieron adelante en el marcador gracias a un autogol luego de un tiro de esquina cobrado por Omar González, cuando apenas iban seis minutos del partido.
A los 36 minutos de acción, vino otro tiro de esquina pero ahora para la causa de los quintanarroenses, el cual llegó al área y quedó el balón suelto, para que Emiliano García la prendiera de pierna derecha para poner el empate 1-1, que en ese momento todavía le daba el pase a la Trinca.
Después del gol, Irapuato tuvo algunas oportunidades en el arco rival, sin embargo, también el portero Héctor Lomelí se convirtió en héroe gracias a las atajadas que tuvo en momentos determinantes y que evitó el gol que pusiera en ventaja a los locales. La más importante llegó al minuto 87, tras un tiro en los linderos del área, que el guardameta fresero atajó de forma espectacular.
Ya para dar cerrojazo, vino un contragolpe mortal de lrapuato, cuando Armando González marcó el ritmo de la jugada, prolongó por la banda derecha para César Ibáñez quien puso el centro de primera intención al otro sector, justo para la llegada del colombiano Jeidiviert Hurtado que con un cabezazo puso el definitivo 2-1 y le dio el pase a la final a la Trinca Fresera.
Lo negativo del partido fue la reacción de la afición playense luego del gol del triunfo fresero, además de la expulsión del técnico Javier San Román al minuto 66, quien después acusó al árbitro de haberle dicho «junior».