León, Gto. El Curso de Verano ‘Capital Americana del Deporte 2023’ de la COMUDE León hará que tus vacaciones sean más divertidas. Este evento se llevará a cabo del 31 de julio al 18 de agosto, próximos, en varias unidades deportivas del municipio. Se espera la participación de más de 1,600 jóvenes de entre 6 y 15 años en una variedad de actividades deportivas y recreativas organizadas por la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE León) este año.
El Curso de Verano se desarrollará en seis unidades deportivas: Enrique Fernández Martínez, Antonio ‘Tota’ Carbajal, Luis I. Rodríguez, Jesús Rodríguez Gaona, Parque del Árbol y Parque Chapalita. Las inscripciones comenzarán el 1 de julio y para esta edición se contará con un cupo limitado.
Durante el Curso de Verano se llevarán a cabo diversas actividades deportivas como atletismo, fútbol, básquetbol, natación, voleibol playero, tae kwon do, ajedrez, gimnasia, karate, handball, boxeo, tenis, campismo, parkour y bellydance. Además, se organizarán actividades recreativas como psicomotricidad para todos los participantes, origami, juegos cooperativos y rally. También se realizarán visorías para los equipos selectivos de diferentes disciplinas.
El costo de las inscripciones variará dependiendo de la unidad deportiva, oscilando entre 410 y 840 pesos por las tres semanas de duración del Curso de Verano.