Invierten 20 mdp en Deportiva Juan Pablo II

534

Celaya, Gto.- Con una inversión millonaria proveniente del Municipio, fue inaugurada la Unidad Deportiva Juan Pablo II en la Primera fracción de Crespo (El Molino).

Este nuevo módulo deportivo multidisciplinario es referente del compromiso municipal con el deporte y, sobre todo, con la comunidad deportiva de esta ciudad, al contar con un espacio promotor de la salud mediante la activación física y de la sana convivencia de los vecinos para seguir construyendo el tejido social.

Durante el acto inaugural, el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus, destacó la importancia de construirla en esta zona, para fomentar diferentes deportes como el hockey y, sobre todo, para que los 3 mil 247 celayenses del sur del municipio tengan más oportunidades para formarse como ciudadanos de Bien y regenerar la comunidad celayense.

“si tenemos un tejido social fuerte, se reducen las posibilidades de delinquir y lo que hoy tenemos de violencia que nos está llevando al límite. No vamos a dejar que esto ocurra en Celaya y por eso estamos generando estos espacios”, expresó el Alcalde.

Además, Lemus Muñoz Ledo reiteró que la reconstrucción del tejido social también es responsabilidad de los integrantes de cada familia, para que formen buenos ciudadanos con base en los valores, por lo que hizo el llamado para que los padres de familia se sumen, desde su hogar, para tener una mejor sociedad celayense.

“la responsabilidad de transformar la casa en un hogar, que genera valores, la posibilidad de construcción como personas (…) esa es tarea de todos”, especificó el Mandatario municipal.

El delegado de esta localidad, Antonio Becerra, se dijo orgulloso de recibir una obra de estas dimensiones, ya que convirtieron un lote baldío en un espacio deportivo de alto impacto social, que contrarresta las actividades antisociales en la niñez y juventud celayense.

“estamos orgullosos de todo lo que se nos ha apoyado (…) lo que aquí era una charca o era un basurero, miren en lo que nos lo han transformado para el deporte, para los niños, para poner más atención en nuestros niños, por lo que está sucediendo de la drogadicción”, dijo Becerra Montoya.

Como portavoz de los habitantes de esta comunidad, Claudia Rojas, resaltó los beneficios de estas nuevas instalaciones.

“tienen un lugar más cerca para venir a hacer deporte y alejarlos de las adicciones. Estamos muy agradecidos”, dijo Rojas Morales, quien forma parte del Comité Impulso en este polígono.

Esta obra fue construida por la empresa celayense ‘Corzzisa’, con una inversión municipal por 20 millones de pesos, mediante la estrategia ‘Impulso Amable’.

También asistió el director delaComisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) Isaac Piña, el representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) Rubén Arellano, la síndica Maru Mosqueda, las regidoras Martha Norma Hernández y Blanca Elena González, la secretaria particular Flor de María Carrillo, así como los directores de Obras Públicas Enrique Miranda, de Desarrollo Social Alejandro Medina, de Comunicación Social y Eventos Luciano Frías, así como funcionarios municipales y vecinos de esta comunidad al surponiente del municipio.