Guanajuato, Gto.- El sector defensivo ha sido clave para el Inter Guanajuato FC para evitar perder puntos valiosos y esta semana le permitió rescatar el empate en casa ante los Toros de Celaya FC, al empatar sin goles y de paso llevarse el punto extra en penales.
Después la gran actuación del portero Luis Ortiz, por Inter, y Santiago Suárez, por los celayenses, todo se tuvo que definir desde los once pasos.
Por los interistas, Gael Rodríguez, Sebastián Rangel y Erick Jiménez concretaron sus cobros, mientras que por Celaya, abrió la cuenta Paulo Morales, pero después Juan Mendoza, Iker Santos y Jorge Rodríguez mandaron sus cobros fuera del arco y se decretó el triunfo 3-1 para los locales.
Por parte del Inter Guanajuato FC, el guardameta Luis Ortiz mantuvo el cero en la portería por sexto juego consecutivo en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, en donde presumen una racha de 582 minutos sin recibir gol ante su gente. En este lapso, también participaron los arqueros Juan Aguirre con 90 minutos y el juvenil Dorian Díaz con 15 minutos.
Incluso, los guanajuatenses actualmente acumulan 294 minutos sin recibir anotación en cualquier cancha.
Sin embargo, a la ofensiva Inter Guanajuato ha venido a menos, ya que acumulan dos juegos sin anotar y suman 228 minutos sin vencer el arco rival.
A pesar de esto, Inter Guanajuato FC se mantiene en el cuarto lugar del Grupo 10 con 38 unidades y sigue firme en zona de calificación de los equipos filiales de la Zona B.
Para la siguiente semana, en la jornada 20, se dará el derbi de Guanajuato capital, ya que Inter Guanajuato visitará a Leyendas Gto FC, en el Campo Nieto Piña UG, el sábado 8 de marzo a las 11:00 de la mañana.