Ciudad Juárez, Chih.- Las Abejas iniciaron con el pie izquierdo su participación en la nueva temporada de la LNBP.
Con un arranque de partido deplorable, cayeron 104-89 en su estreno ante los Indios de Ciudad Juárez.
Abejas inició de la peor forma. Fueron 13 puntos sin respuesta de parte de la localía, hasta que casi a cuatro minutos de arrancado el encuentro, Sean Carter puso los primeros dos puntos para los guanajuatenses.
El dominio juarense fue apabullante, y con tres triples de Justin Ávalos, un par más de John Taylor y Arim Solares, y la fuerza en la pintura de Marcus Morrison, Indios se llevó de manera clara el primer parcial 38-15.
Las continuas fallas a la ofensiva de parte de las Abejas pesaron demasiado. Una canasta de Santiago Garay puso el score 45-18, la mayor distancia de parte de la escuadra local durante el partido (27 unidades), y aunque los del Bajío se acercaron a 17 puntos de diferencia (50-33) con un par de tiros libres de Decensae White, triples consecutivos de Morrison, Taylor y Ávalos dejaron la ventaja 61-35 para la localía al medio tiempo.
Para el tercer periodo vino una ligera reacción del cuadro abeja, gracias a las anotaciones de Sean Carter, Lizárraga, Gallegos y Decensae White, y a punto de terminar el lapso, un triple de Matt Glover dejó a diferencia a solo 12 puntos, con el marcador 79-67.
Parecía que Abejas podía equilibrar aún más las acciones para el último cuarto, pero el cuadro dirigido por Helman Torres recompuso el camino, gracias al aporte de Morrison, Garay y Taylor.
Tras recuperar incluso una ventaja de 20 puntos, al final, los Indios dejaron el marcador final con un contundente 104-89.
De esta manera, el equipo de Armando Acosta se quedó en el fondo de la tabla con solo un punto, misma cantidad que las Garzas de Plata que cayeron ante Panteras, mientras que los Indios sumaron su primera victoria del torneo a cambio de dos derrotas.
Este sábado, Indios y Abejas reeditarán el duelo en el gimnasio Josué Neri Santos.
Estadísticas.