Inician Yuri y Laura conquista del monte K2

Los guanajuatenses partirán este 10 de junio a la conquista del monte K2, conocida como la ‘montaña salvaje’, ubicada entre los límites de Pakistán y China

268

Silao, Gto.- Los alpinistas Laura González y Yuri Contreras comenzarán la más grande y peligrosa expedición de su trayectoria.

Los guanajuatenses partirán este 10 de junio a la conquista del monte K2, conocida como la ‘montaña salvaje’, ubicada entre los límites de Pakistán y China.

Serán aproximadamente dos meses de expedición. La primera parada estará en Islamabad, en donde tendrán el primer campamento.

Durante el abanderamiento de parte del estado y la Comisión del Deporte (Code), la pareja señaló que más allá de la complejidad del ascenso del K2, el cual solo han conquistado 350 personas en todo el mundo, lo que ellos buscan es dar un mensaje a las personas de que pueden alcanzar cualquier objetivo que tracen en su vida.

“Nosotros arriesgamos la vida por un sueño; pero más allá de alcanzar una meta, queremos que a través de nuestro ejemplo, cada uno de ustedes se arriesgue por transformar sus vidas y alcanzar sus sueños”, dijo Yuri Contreras.

Al alcanzar la cima, Laura González se convertiría en la primera mujer latinoamericana en conseguirlo. Este logro toma más valía si se considera que de cada 100 alpinistas que intentan esta aventura, 29 pierden la vida.

Inauguran exposición

Por otra parte, fue inaugurada en el Parque Guanajuato Bicentenario una exposición denominada ‘Guanajuatenses de altura’, la cual exhibe equipo de expedición utilizado por Laura y Yuri durante sus últimas conquistas en el monte Everest. También existe un recorrido en realidad virtual en 360 grados.