Guanajuato, Gto.- Dieron inicio las obras de rehabilitación y remodelación del Centro Acuático del Macrocentro Deportivo de CODE en Valenciana. En este proyecto, uno de los más esperadas por la sociedad de la capital del estado, se invertirán más de 64 millones de pesos.
La remodelación, con la que se pretende dar seguridad a los usuarios y conservar el nivel de primer mundo de las instalaciones, abarca dos etapas. La primera consiste en la rehabilitación de la alberca olímpica y la fosa de clavados, mientras que la segunda etapa implica la modernización de algunos acabados e instalaciones del recinto.
La obra será ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), instancia que ya dio inicio al desmantelamiento y preparación de ambas albercas.
También serán reparados los daños en perímetro de las albercas causados por el uso y el ambiente de constante humedad y químicos a los que estuvieron expuestos por más de 10 años esos elementos constructivos, además de reparaciones en el cuarto de máquinas.
La inversión en estas acciones supera los 44 millones de pesos y, una vez concluidos, se realizarán trabajos estéticos para la iluminación, pintura y sistemas para el ahorro de energía eléctrica, esta etapa es de aproximadamente 20 millones de pesos en inversión.
Los trabajos de rehabilitación y remodelación concluirán en diciembre de este mismo año, fecha en la que el Centro Acuático de Guanajuato reabrirá sus puertas totalmente remodelado, con mayor seguridad y calidad en sus instalaciones.