in

Inicia CODE Guanajuato actividades deportivas en Centros Impulso

Redacción.- Con la mira puesta en los Juegos Nacionales CONADE del 2023, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) dio inicio a la actividades para la promoción de deporte y búsqueda de talentos con un primer evento de exhibición en el Centro Impulso ‘El Pípila’ en el municipio de Cortazar.

En esta jornada se reunieron 439 personas entre deportistas, entrenadores y padres de familia que participaron en box, taekwondo, fútbol y zumba.

El propósito de estas acciones, que se replicaran estratégicamente en los Centros Impulso del resto de la entidad, es convocar a la comunidad a realizar deporte y lograr que cada vez más niñas, niños y jóvenes se preparen en diferentes disciplinas deportivas.

El Director de Cultura Física de CODE, Luis Aguilar Valencia, dijo que este es el primer paso hacia la búsqueda de nuevos talentos deportivos en otros puntos de la entidad.

Explicó que los menores que demuestren aptitudes para el deporte durante los torneos y fogueos que en lo sucesivo se realizarán en los Centro Impulso, serán entrenados y respaldados por CODE para su participación en los Juegos Nacionales CONADE del 2023.

Lobos ULMX sigue intratable y liga su tercer victoria tras derrotar a Cañoneros

Celaya y Correcaminos dividen puntos en el MAV