Ingrid Drexel, subcampeona de la Vuelta a Costa Rica

Erika Varela y Mayra Rocha, hicieron el 1-3 en la última etapa

147

drexel

San José, Costa Rica.- El trabajo en equipo que realizó la selección mexicana, durante los cuatro días de competencia en la Vuelta Femenina a Costa Rica, quedó de manifiesto en la última etapa, luego conseguir un doble podio.

La mexiquense, Erika Varela, se quedó con el primer puesto luego de registrar un tiempo de 2 horas 8 minutos y 37 segundos, en el circuito de 80 kilómetros. En tanto que la aguascalentense, Mayra Rocha, se colgó el bronce, en un sprint que definió a las ganadoras.

“Desde anoche lo estuvimos planeando, era una etapa que se nos acomodaba mucho y gracias a Dios, se nos dieron los resultados que buscábamos, que era tanto acomodar a nuestra compañeras en la general, como poder ganar una etapa”, explicó Varela Huerta.

Por su parte, la regiomontana Ingrid Drexel, quien logró subir al podio en las tres primeras etapas, se quedó con el cuarto puesto y logró el segundo lugar en la clasificación general; sólo 58 segundos por detrás de la cubana, Arlenis Sierra.

Las seleccionadas nacionales tuvieron una destacada actuación en el país centroamericano, y con base a los excelentes resultados, en los cuatro días de competencia, dieron a México el campeonato por equipos, con lo cual, continúa la suma de puntos en el ranking olímpico a Río 2016.