Ingrid Drexel logra podio en Vuelta a Costa Rica

La ciclista regiomontana obtuvo el tercer puesto en la primera etapa

663

Ingrid Drexel

San José, Costa Rica.- La pedalista mexicana Ingrid Drexel alcanzó el podio al colocarse en la tercera posición de la primera etapa en la XVI Vuelta Femenina a Costa Rica.

La regiomontana terminó la etapa de crono escalada de 9.5 kilómetros en 23 minutos con 41 segundos. Solo 20 segundos por detrás de la líder Flavia Olivera, de Brasil, con 23:21” y del segundo lugar, Arlenis Sierra, de Cuba, con 23:34″.

“Todas sabíamos que en este tipo de etapas Flavia era la corredora a vencer, la más fuerte, sabemos que es una escaladora nata, pero yo creo que tuvimos un comienzo, con un tercer lugar en una etapa tan dura”, explicó Drexel Clouthier.

El equipo nacional acude al país centroamericano con el firme objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos en la clasificación olímpica hacia Río 2016.

“Sólo queda este mes antes del cierre del ranking, entonces todos los países estamos aquí con el mismo objetivo, todas vienen igual de preparadas, será cuestión de corazón y de trabajo en equipo para lograr la plaza”, detalló Ingrid, quien busca participar en sus segundos Juegos Olímpicos, tras haber competido en Londres 2012.

Las mexicanas tuvieron a 3 de sus integrantes en los 10 primeros lugares de la clasificación general. Sofía Arreola, fue sexta a 1:28″ de la líder y Carolina Rodríguez a 1:54″, se colocó en séptimo puesto.

Detrás de ellas, terminaron la aguascalentense Mayra Rocha en el puesto 15, y las mexiquenses Erika Varela en el 21 y Ana Teresa Casas en el 49.

Este viernes se correrá la segunda etapa del giro femenino con salida en la Agencia del ICE en Parrita y meta en Desmonte. Además se disputarán dos metas volantes y un premio de montaña.