in

Ingresa al Salón de la Fama Celayense el ex futbolista Raúl Ramón Cruz Zarate

Foto: Especial

Celaya, Gto.- El haber jugado ante el Brasil de Péle, Garrincha y Vavá en su debut con Irapuato en el ’70, ser Campeón de CONCACAF con el Cruz Azul del ’72, además de una poseer una amplia trayectoria en el futbol amateur y profesional, fueron suficientes méritos para ser ingresado al Salón de la Fama del Deporte Celayense, Raúl Ramón Cruz Zarate.

Raúl Cruz jugó en 1958 con el Peñarol siendo campeón juvenil celayense; de 1959 a 1964 jugó en equipos como Tintorería colón, La Piedad, La Merced y Malvados, pertenecientes a ligas de Irapuato, Celaya y Zona Centro Regional.

En su etapa de profesional jugó, de 1965 a 1970, en los equipos Celaya FC y Pachuca de Segunda División. De 1970 a 1977 integró las escuadras de Irapuato, Cruz Azul, Diablos de Torreón, Leones Negros y Tiburones de Veracruz. En la temporada 71-72 fue Campeón de Liga con Cruz Azul, además de ser Sub Campeón Continental y Campeón de CONCACAF.

Posterior a su etapa profesional, se integró a las ligas de Celaya, Villagrán, Guanajuato y Mayor, de 1977 a 1997, jugando con equipos como Pemex, Cosmos, Galaxia, Aztecas de Villagrán, Tránsito del Estado, EST-3 y Recurso Hidraúlicos, resultando campeón en varios torneos con cada uno de estas escuadras.

Foto: Especial

En la develación de la placa de Raúl Cruz en el Salón de la Fama, estuvo presente la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, quién mencionó que los logros del ex futbolista son inspiración y modelo a seguir para las nuevas generaciones de futbolistas guanajuatenses.

Halterista juvenil realiza levantamiento de oro en Arabia Saudita

León levanta los ánimos con un triunfo ante Mazatlán en Estados Unidos