Inauguran los cursos de verano Comude León 2016

Se reunieron más de 2300 niños en las canchas de handball de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez

642

León, Gto.- El curso de verano ‘Mis Juegos Olímpicos 2016’, organizado por la Comisión de Cultura Física y Deporte de León (Comude) fue inaugurado en cada una de las ocho unidades deportivas de la ciudad.

Desfile de equipos con nombres alusivos a las ciudades que han sido sede de juegos olímpicos, porras y exhibiciones de varias disciplinas deportivas, se vivieron como parte de la gran fiesta que reunió a más de 2300 niños en las canchas de handball de la U.D. Enrique Fernández Martínez.

De manera simultánea se llevaron a cabo las respectivas ceremonias de inauguración en el resto de las unidades deportivas, donde directivos de COMUDE hicieron la declaratoria inaugural de las actividades que reúnen a más de cuatro mil niños.

“El curso de verano de COMUDE León, es una pequeña muestra de todo el conjunto de actividades que un niño puede llegar a practicar, además el objetivo es que los niños interactúen y tengan la oportunidad de recrearse y activarse físicamente bajo la estricta supervisión de los instructores”, señaló el titular de Comude, Antonio Rivera Cisneros.

“Buscamos sembrar en los niños la semilla de la cultura del deporte y que mejor que en este año olímpico, donde el tema del curso es en alusión a Río 2016”, finalizó.

A la ceremonia de inauguración asistieron también, Guillermina Reyes Suárez, integrante del Consejo Directivo de COMUDE León; Edgar Oswaldo Flores Torres, coordinador del curso de verano en la U. D. Enrique Fernández Martínez, así como Oscar Briones Montes, jefe de la misma unidad deportiva.

Quedan dos semanas de actividades y aún tienes la oportunidad de vivir tus vacaciones de verano practicando alguna disciplina deportiva en el Curso de Verano “Mis juegos Olímpicos 2016”.