Celaya, Gto.- En el cierre de la presente administración, Marco Gaxiola Romo titular de CODE Guanajuato inauguró más obras deportivas para el municipio de Celaya.
Tal y como se anunció, la Villa Deportiva de Celanese es una realidad y este lunes ante la comunidad deportiva celayense, se mostró el avance de esta obra como una de las más importantes para el desarrollo y formación de talentos, así como para el alto rendimiento.
A la par de la conclusión de la Villa para la zona Laja-Bajío, se informó de la rehabilitación de la pista de atletismo en el mismo lugar y de una cancha de futbol soccer en la Comunidad de Rincón de Tamayo.
Estas tres obras representan un gran avance para el municipio en materia de infraestructura deportiva con una inversión estatal de casi 50 millones de pesos.
La construcción de la Villa Olímpica abarca área administrativa, regaderas con vestidores, sanitarios, 20 habitaciones para una capacidad de 80 deportistas, sala de estar, cocina, lavandería y cuarto de máquinas.
En cuanto a la pista de atletismo, se rehabilitó con recubrimiento sintético, se hizo la reparación de medias lunas y la instalación eléctrica.
Finalmente, la cancha de futbol soccer de Tamayo cuenta con trota pista, enmallado, gradas metálicas, bancas para jugadores e iluminación.
“Son las últimas obras que inauguró y es un gusto cerrar aquí”, dijo Marco Gaxiola, quien resaltó la importancia de cuidar los espacios y darle seguimiento a todas estas obras que hoy son una realidad.