Impulsan la práctica del beisbol entre niñas, niños y jóvenes

922

León, Gto.- Niñas, niños y jóvenes fueron parte de las acciones de masificación del programa Probeis que tuvieron como sede las  instalaciones de la Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Cerca de 400 menores participaron en dinámicas de lanzamiento, fildeo, pitcheo, bateo y calentamiento y mejoraron sus conocimientos en este deporte, además fueron parte de partidos de beisbol 5 “queremos que se acerquen de manera lúdica y divertida al beisbol”, señaló Luis Ubieta, Coordinador de Programas Especiales de Probeis.

Señaló que esta estrategia de masificación pretende involucrar a la mayor cantidad de niños en este deporte, con el propósito de que reconozcan su talento y a futuro puedan formar parte de una liga.

Este evento se realizó con el apoyo de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, “y ha sido muy buena la respuesta. Estamos en un centro ya se han acercado jóvenes de otras disciplinas”.

El beisbol es un deporte familiar, señaló, el cual permite que todos los miembros de la familia se integren “requiere destreza física y mental”, muy necesarias en el desarrollo de las niñas y niños.

Esta visita a la ciudad de León es parte de las acciones que realizará Probeis en Guanajuato durante el año. Anteceden una Clínica para Entrenadores y visitas a Celaya y Guanajuato capital con detección de talento y masificación.

Al respecto Luis Ubieta convocó a la población a estar pendientes del programa deportivo de Probeis en este 2020. La calendarización de actividades está en la página Probeis.mx.