#Impresionante Mieleras supera a Quetzales, se acerca a la final de la LNBP Femenil

Mieleras de Guanajuato pone un pie en la final de la LNBP Femenil al derrotar con marcador de 86-71 a las Quetzales de Sajoma en el primer juego.

186

Qyet-Mieleras (4)

CDMX.- Mieleras de Guanajuato pone un pie en la final de la LNBP Femenil al derrotar con marcador de 86-71 a las Quetzales de Sajoma en el primer juego de la serie.

En el partido más complicado para Mieleras en la temporada, el equipo guanajuatense se repuso de una desventaja de 13 unidades en el primer cuarto para derrotar a las capitalinas y acercarse a la serie final de la liga.

El primer periodo fue de pesadilla para Mieleras que, además de cederlo 24-17, se encontró con la lamentable pérdida de April Sykes quien tras una jugada accidentada sufrió la posible fractura de la muñeca derecha.

Corrían apenas 5 minutos de juego cuando April Sykes tomó la pelota y al querer penetrar a la pintura  Natalia González y Alexis Castro golpearon a Sykes quien cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su mano derecha provocándole la lesión que la deja fuera de toda actividad en lo que resta de la temporada.

El segundo periodo fue fundamental para que Mieleras se quedara con el partido, si bien el marcador terminó 39-36 en favor de las locales, en el transcurso del lapso las de Guanajuato remontaron la desventaja e incluso se pusieron arriba por 5 unidades gracias al aporte de Martha Castillo quien anotó 10 puntos en este cuarto.

Tras el descanso el juego fue completamente mielero, a los 3 minutos del tercer cuarto el marcador se igualó a 44 unidades luego de un disparo de campo de la misma Martha Castillo, un minuto más tarde, un triple de Porchia Green le daría la ventaja a Mieleras que nunca más perderían. El marcador del tercer periodo terminó 64-57.

Para el cuarto definitivo Mieleras se encontraba imparable, Green y Castillo literalmente destrozaron a la defensiva local y juntas incrementaban la ventaja visitante, Martha Camacho, Frida González, Hilda Sánchez, Diana Orozco, todas hacían lo suyo y borraron a Alexis Castro y compañía.

El marcador terminó 86-71 para las Mieleras que dan un paso más en la búsqueda del bicampeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

El juego 2 de la serie se jugará el próximo sábado 18 de junio en Guanajuato, Gto.

Líderes del juego.

Quetzales
Natalia González – 20 Puntos
Alexis Castro – 18 Puntos
Stephanie Gardner – 16 Puntos

Mieleras
Porchia Green – 22 Puntos, 11 Rebotes, 6 Asistencias
Martha Castillo – 19 Puntos, 4 Rebotes
Frida González – 16 Puntos, 9 Rebotes