Redacción.- En un resultado que cimbró las quinielas y dejó a la LNBP Femenil al rojo vivo, las Freseras de Irapuato lograron la hazaña de derrotar a las hasta entonces invictas Adelitas de Chihuahua por un marcador de 94 a 80, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
Este triunfo no solo representa la séptima victoria de la temporada para las guanajuatenses, sino que también marca el fin de una racha de 12 juegos sin conocer la derrota para las subcampeonas de la liga.
El conjunto dirigido por Christopher Gutiérrez llegó a la fría duela chihuahuense como víctima en el papel, tras ubicarse en media tabla y perder sus más recientes dos series por barridas. Sin embargo, en el baloncesto, como en la vida, los partidos se ganan en la cancha, y Freseras salió dispuesta a reescribir el guion.
El primer cuarto fue un duelo de poder a poder, cerrando con un empate a 25 puntos, un claro indicio de que Irapuato no sería un rival fácil. La paridad se mantuvo hasta el descanso, al cual las visitantes se fueron con una ligera ventaja de 44-46, dejando la puerta abierta a cualquier desenlace.
El tercer cuarto fue crucial. A pesar de los intentos de las Adelitas por tomar el control, Freseras mantuvo su gran nivel deportivo, ampliando la diferencia a cuatro puntos para un 58-62 al entrar al último periodo.
Con un despliegue defensivo impecable, cerrando espacios y negando tiros fáciles a las Adelitas, y una efectividad quirúrgica desde la larga distancia, Freseras de Irapuato asumió el control total de las acciones. La sorpresa se consumó con un contundente 80-94, un marcador que no solo frenó la mala racha de las Freseras, sino que también borró el cero en el casillero de derrotas de las poderosas Adelitas.
Las mejores anotadoras por Freseras de Irapuato fueron Miya Crump, con 24 unidades; Destiny Pitts, con 21; Jaquaya Miller, con 15 puntos y 11 rebotes; mientras que Isabel Latorre aportó 14 unidades. Por parte de Adelitas, Kristen Spolyar comandó la ofensiva con 19 unidades y la secundó Chennedy Carter, con 18.
Esta victoria es doblemente significativa. Adelitas de Chihuahua ha sido una constante protagonista en la historia de la LNBP Femenil, llegando a las finales en sus tres temporadas históricas, con un título y dos subcampeonatos en su haber.
De esta forma, Freseras de Irapuato recuperó el cuarto lugar con marca de 7-6, empatadas con El Calor de Cancún, que perdió ante Panteras de Aguascalientes, mientras que Adelitas de Chihuahua sigue de líder, pero ahora con récord de 12-1, con solo uno de ventaja sobre las mismas Panteras.
Este lunes a las 8:00 de la noche, se vivirá el segundo partido de la serie.






