in

Impone Yesica Hernández récord Panamericano en Halterofilia

Guanajuato y México se erigen en lo más alto del podio en manos de la pesista Yesica Yadira Hernández, quien impuso nuevo récord panamericano en las modalidades de envión y total.

Dentro del Campeonato Panamericano Sub 20, celebrado en Guadalajara, Jalisco, la leonesa se consagró en la tarima tras levantar un peso de 103 kilos en el envión, con lo que superó la marca de 102 kilogramos que pertenecía a la pesista Harley Reichard de Estados Unidos desde el pasado 08 de noviembre del 2019.

Mientras tanto en la modalidad de total, la guanajuatense también superó el registro de Dayana Ortiz de República Dominicana de 179 kilos, marca del 20 de abril del 2021, para imponer su propio récord con 183 kilogramos.

De esta manera Yesica se apoderó del pódium poniendo en alto el nombre de México y de Guanajuato, además de dejar en claro que sigue siendo una campeona y que su carrera sigue en ascenso, pues los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali la esperan y la pesista tiene como meta un levantamiento de 83 kilos en el arranque y de 105 o 106 en el envión para superar sus propias marcas.

El primer lugar del arranque fue para la venezolana Katerin Oriana con 81 kilos, mientras que la leonesa registró un levantamiento de 80 kilogramos.

Total 
1.Yesica Yadira Hernández VieyraMEX183 kilos
2.Katerin OrianaVEN177 kilos
3.Anailis Paola ZaldarriagaPERU144 kilos

Jornada exitosa para Guanajuato con 14 medallas en Paranacionales Conade 2021

Fernando Navarro regresa a la convocatoria de León para el duelo ante Pumas