Imparte Iridia Salazar diplomado de taekwondo en Irapuato

La medallista olímpica impartirá el próximo 14 de mayo el diplomado de ‘Metodología Para Deportes de Contacto’

1.391

iridia salazar1Irapuato, Gto.- La medallista olímpica Iridia Salazar impartirá en Irapuato el diplomado de ‘Metodología Para Deportes de Contacto’, al lado de su esposo y campeón mundial en taekwondo, Gessier Viera Abreu.

La fecha pactada es a partir del lunes 14 de mayo en el hotel Best Western Plaza Florida & Tower, en esta ciudad, donde la taekwondín mexicana impartirá las primeras actividades.

El objetivo es fortalecer a los cerca de 70 entrenadores que se tiene proyectado que participen, en los conocimientos metodológicos del entrenamiento deportivo especializado.

El director del Comité Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), Luis Aguilar Valencia, explicó que el diplomado es coordinado junto con la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).

“Con estas acciones se fortalece el trabajo técnico metodológico de los entrenadores de la región, el contar con una deportista de esta magnitud, acompañada por su equipo de trabajo permitirá a los beneficiarios facilitar el cumplimiento de todas las fases y etapas de entrenamiento deportivo”, señaló.

El calendario del diplomado, que concluirá en noviembre próximo, se dio a conocer a los entrenadores que tendrán la oportunidad de participar, con la finalidad de actualizar y desarrollar las capacidades de los entrenadores de Guanajuato.

La mexicana Iridia Salazar Blanco conquistó la medalla de bronce en la categoría de menos 57 kilogramos de taekwondo de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y su esposo Gessler Viera Abreu fue campeón mundial en la categoría menor de 64 kilogramos previo a los juegos olímpicos de Beijing en 2002.