León, Gto.- La reina del ponche en la Liga Mexicana de Softbol se llama Rachel y se apellida García. La lanzadora estadounidense batió su propio récord de chocolates recetados en siete innings, el cual había establecido apenas el pasado jueves ante Unión Laguna. En esta ocasión, fueron 17 enemigas retiradas por la vía de los strikes en el triunfo de las Bravas de León por 0 a 1 frente a Sultanes Femenil en el primero de la serie disputado en el Estadio Domingo Santana.
El conjunto regiomontano se ha convertido en el favorito de la leyenda de las Bruins de UCLA para lucir desde el círculo de los lanzamientos, recordando que, el pasado 29 de enero en el Walmart Park, igualó la que en ese entonces era marca de ponches en duelo regular con 14, pero después se explayó a 16 caminando la ruta a extrainnings.
La nativa de California volvió a mostrar jerarquía, paciencia y control, sobre todo cuando en la alta de la séptima se le escapó el “No-No” tras el palo de dos estaciones que le conectó una vieja conocida de la selección de las barras y las estrellas como lo es la antesalista Baylee Klingler. García pudo salir con banderas desplegadas en el “lucky seven” y en la octava, aún teniendo corredoras en posición de anotar.
Los chocolates de la serpentinera norteamericana se repartieron de la siguiente manera con un par a Alexandra Piña, Suka Van Gurp, Alana Snow y Diana de la Toba, al tiempo que Sharlize Palacios, Morgan Howe y Yanina Treviño, recibieron dosis de potasio hasta en tres oportunidades. Las únicas que no sucumbieron frente al látigo de García fueron Klingler y Marcia Merino.
Luego de esta portentosa actuación, la medallista de plata olímpica en Tokio 2020 arribó a los 99 ponches en lo que va de la temporada, liderando ese rubro, así como el de porcentaje de efectividad con un microscópico 1.04; además, comanda el departamento de blanqueada con tres, dos de esas a las fantasmas grises y es primera de WHIP con 0.70.
A la ofensiva, las Bravas lo decidieron todo en la baja de la octava para concretar el walkoff gracias al batazo oportuno de Daisy Muñoz que hizo timbrar en el pentágono a Cassandra Valdez; de esta manera, la tropa manejada por Nancy Prieto se colocó con una foja de 11 ganados y cuatro perdidos, todavía en el segundo sitio del standing, aunque compartiendo el mismo saldo con el México.
Para este domingo, las leonesas irán por la barrida en “La Fortaleza” cuando se cante el playball a partir de las 19:00 horas.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 8 C H E
Sultanes (4-11) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1
Bravas (11-4) 0 0 0 0 0 0 0 1 1 6 1






