Ciudad de México.- El ciclista Ignacio Sarabia entrena fuerte junto al equipo de ruta dominicano Inteja MRR, con la finalidad de llegar en óptimas condiciones para pelear por su lugar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La versatilidad del originario de la Ciudad de México le ha dado la oportunidad de competir en la pista y en la ruta.
Sarabia Díaz contribuyó con la sumatoria de puntos que permitieron a México alcanzar la plaza olímpica en la modalidad de ómnium, en tanto que en las carreteras, se encuentra dentro del proceso selectivo para obtener el boleto a Río 2016, con el que cuenta nuestro país.
Junto a su equipo y dependiendo de los eventos en los que participe, estudiará sus posibilidades. Por lo pronto Ignacio disfruta cada una de los entrenamientos y días de competencia.
“Todo depende de los calendarios de mi equipo y de la federación con respecto a las pruebas que tengan como selectivo. La preparación que tengo con mi equipo es óptima para tener un buen rendimiento ya que lo más importante es tener un buen calendario de competencias.
“Me siento bastante bien y el desempeño es muy bueno. Aquí hay gente que conozco desde hace años y me siento con mucha comodidad y con un compañerismo impresionante”, comentó el ciclista.
Este fin de semana el doble medallista centroamericano en Veracruz 2014 entrará a la pista para competir en la World Cycling League que se desarrollará en Los Ángeles, California, en donde participará junto a las hermanas Daniela y Antonieta Gaxiola, Ana Teresa Casas, Roberto Serrano e Ignacio Prado.
Posteriormente viajará a España junto a la escuadra dominicana para correr el Gran Premio Miguel Induráin, el 2 de abril, y la Vuelta a Castilla y León, del 15 al 17 de abril, entre otras pruebas en territorio español. Del mismo modo, tiene planes de competir en Portugal y en Marruecos.