Redacción.- En una de las peores caras que se han dado en muchos años, México fue avasallado por los Estados Unidos y resultó goleado 3-0 en las semifinales de la Nations League 2023, en un duelo que se rompió por la frustración mexicana ante su inoperancia en el terreno de juego.
Deplorable, así se puede definir la actuación mexicana, que no puso en aprietos a su rival en una sola jugada, que careció de ideas ofensivas, de orden defensivo, pero sobre todo, de coraje y orgullo.
En contraparte, Estados Unidos aprovechó su velocidad y contundencia para asegurar su pase a la final. Pero no solo eso, sino también golpeó aún más el orgullo mexicano herido ante su incapacidad de derrotar a EEUU en los más recientes cuatro años y, sobre todo, con un futuro más prometedor de cara a la próximo Copa del Mundo.
Al miuto 37, Christian Pulisic comenzó el suplicio mexicano, al aprovechar un grave error defensivo del Tricolor y batió a Guillermo Ochoa con un tiro cruzado.
A pesar de la inoperancia que se vivió en el primer tiempo, Diego Cocca no hizo modificaciones en el entretiempo. En contraste, EEUU remató al equipo mexicano con un latigazo por banda derecha que terminó con el segundo tanto de la noche para Pulisic.
La frustración mexicana se hizo presente al 70′, cuando César Montes dio una patada sin balón en mediocampo para llevarse la roja y armarse la bronca, donde tambien se fue expulsado Weston McKennie. Luego vino Ricardo Pepi para sentenciar el encuentro en otro contragolpe, y más tarde, otro conato de bronca dejó a ambos equipos con 9 hombres, tras las expulsiones de Gerardo Arteaga y Serginho Dest.
México acumula seis partidos sin ganarle a EEUU, con cuatro derrotas incluidas, sin posibilidad de pelear por el título de la Nations League y hundido en una crisis deportiva y federativa que parece no tener fin.