REdacción.- El talento leonés volvió a destacar en el ámbito internacional. El remero leonés Hugo Reyes se consolidó como uno de los protagonistas del exitoso desempeño de la selección mexicana de remo, en el Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Del 11 al 19 de octubre, Petén, Guatemala fue el escenario donde el representativo mexicano consiguió 14 plazas (siete femeniles y siete varoniles) y se coronó líder del medallero general con seis oros, cinco platas y un bronce.
Junto a su compañero Jordy Gutiérrez, el remero leonés conquistó la medalla de oro en la prueba de doble sin timonel varonil (M2-), al detener el cronómetro en 6:44.12 minutos, resultado que aseguró una de las cuotas más importantes para el país rumbo a la justa centroamericana del próximo año.
Además, Hugo Reyes volvió a subir al podio al obtener la medalla de plata en el cuatro sin timonel varonil (M4-), equipo conformado junto a Marco Antonio Velázquez, André Simsch y Jordy Gutiérrez, con un tiempo de 6:30.15 minutos.
Gracias a estos resultados, el guanajuatense aportó de manera significativa al liderato de México en el medallero, refrendando el crecimiento del remo nacional y la solidez del equipo varonil en competencias internacionales.
En esta histórica actuación México clasificó todos sus botes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, lo que representa un logro histórico para esta disciplina.
El atleta leonés, Hugo Reyes continuará con su preparación rumbo a las competencias previas a los Centroamericanos con la finalidad de asegurar su boleto a Santo Domingo.