La mañana de este jueves 3 de septiembre, el capitalino y seleccionado nacional de Sambo, Hugo Espinoza Morales, voló del Aeropuerto Internacional de Guanajuato a la capital de Nicaragua, a cumplir el compromiso de participar en el Campeonato Panamericano 2015 de la especialidad.
Será el próximo sábado 5 de septiembre cuando entre en acción el atleta guanajuatense formado al interior del gimnasio Shogun MMA que dirije su consanguíneo Julio Espinosa, quien ya represento a México en el pasado Mundial de Sambo 2014 celebrado en Narita, Japón.
Espinosa Morales participará en la categoría de 57 kgs. y buscará alzarse con el Oro pero antes deberá vencer a un grupo de 18 competidores internacionales. Hugo Espinoza consiguió su boleto al panamericano de Nicaragua en el campeonato nacional de la especialidad celebrado en mayo pasado en Tarimoro, Guanajuato.
El deporte de contacto llamado Sambo tiene su origen en la antigua Unión Sovietica y aún no es muy conocido ni practicado, será por eso que el capitalino no encontró eco en sus peticiones de apoyo para sufragar los gastos de su participación, por lo que tuvo que utilizar recursos económicos propios y de familiares para cumplir con el compromiso de representar a México en el país centroamericano.