¡HISTÓRICO! Yesica Hernández levanta el primer oro para Guanajuato en Olímpicos de la Juventud

La halterista leonesa se impuso con autoridad en la prueba de menos de 48 kilogramos, con lo que se adjudicó el primer oro para México y en la historia para Guanajuato, durante Buenos Aires 2018

1.500

León, Gto.- Yesica Yadira Hernández hizo historia para el deporte guanajuatense, al conseguir el oro en la prueba de menos de 48 kilogramos de levantamiento de pesas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La halterista se impuso a la colombiana Yineth Santoya, gracias al registro total de 171 kilogramos, 74 kg en arranque y 97 kg en cargada y jerk, mientras que la sudamericana se quedó con marca total de 162 kg, 76 kg en arranque y 86 en envión.

La originaria de León arrancó la competencia con algunos problemas, ya que falló en su primer intento en la arracancada con 72 kilogramos de peso. En su segundo intento lo consiguió y para el tercero aumentó su registro a 74 kg.

Para la prueba de envión, Yesica intentó 92 kg de inicio, con lo que aseguró el oro, mientras que en sus siguientes intentos aumentó su marca a 95 kg y cerró con 97 kg.

“Me sentía muy desconcentrada en el arranque, lo bueno es que pude sacar dos pruebas, ya que el primer intento no se dio, lo mejor vino en el envión que es lo mio, y estoy feliz porque al final pude conseguir medalla”, indicó la halterista mexicana.

“En el arranque me sentía un poco descontrolada y no estaba planteada en lo que debería, pero llegó el envión y me sentía más segura de mi para poder ganar la medalla en el total”, mencionó.

A pesar de que levantó 171 kilos, no era el peso que esperaba. “Esperaba alzar un poco más, pero lo bueno es que se dio el resultado para ganar la medalla. Me siento muy feliz y contenta por los resultados que tuve en esta competencia, esto no se queda aquí, vamos por más”.