Histórico resultado para ciclismo mexicano con Gerardo Ulloa en Canadá

375

Redacción.- El ciclista guanajuatense Gerardo Ulloa onsiguió un hecho histórico para el ciclismo mexicano, al ubicarse con el equipo A.R. Pro Cycling Teams en el Top 20 en el XXX Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, celebrado en Mont-Sainte-Anne, Canadá.

El recién campeón panamericano Gerardo Ulloa se ubicó en la posición número 16, un hecho histórico para el ciclismo de montaña en México, al ser el primer mexicano en lograr tal hazaña en su debut en la categoría elite. En 2001 el gran ciclista Ziranda Madrigal se ubicó en la posición 15, en el Campeonato del Mundo, en Vail, Colorado.

Gerardo Ulloa arrancó en la posición número 34 para ir remontando vuelta tras vuelta, sin importar la calidad de rivales con los que estaba peleando un lugar, mostrando una vez más la capacidad física y mental que ha obtenido en su paso por Europa.

“Me sentí muy bien aunque no tuve un buen arranque pero me fui recuperando vuelta tras vuelta hasta llegar a ser top 15, al final cerré en el lugar 16, contento por estar dentro del top 20 en mi primer año de elite”, comentó Ulloa.

El suizo Nino Schurter conquistó la prueba con un tiempo de 1 hora 27 minutos y 5 segundo, dejando la segunda posición a su compatriota Matias Flueckiger, quien registró una marca de 1 hora 27 minutos 35 segundo, para darle el tercer sitio al francés Stephane Tempier. Mientras que el mexicano Ulloa registró 1 hora 30 minutos y 27 segundos.

Monserrath Rodríguez

Por su parte, Monserrath Rodríguez hizo una excelente competencia al ubicarse en la posición número 32 enfrentándose a las mejores representantes del ciclismo de montaña del mundo.

El día jueves 29 de agosto el juvenil Adair Prieto estuvo presente en la categoría Junior, tuvo que abandonar la prueba tras una fuerte caída, afortunadamente no pasó a mayores.

El equipo A.R. Pro Cycling Teams estará presente la séptima fecha de la Copa del Mundo UCI MTB que se llevará a cabo en Snowshoe, Virgina los días 7 y 8 de septiembre.