La Academia Tigres que fomenta la práctica del beisbol en niños de Guanajuato Capital, participó en el Segundo Encuentro de Béisbol de Ciudades Hermanas celebrado en Ashland, Oregon.
Cerca de 10 pequeños viajaron a los Estados Unidos para disputar cuatro partidos en dicho festival del rey de los deportes.
El resultado para los pequeños, además de la experiencia de viajar y jugar frente a equipos de otro país, fue de 2 victorias y 2 derrotas.
Armando Preciado, promotor de la Academia Tigres, aseguró que “Lo más importante fue la experiencia y la atención que se les dió a los chicos por la gente de Ashland”.
Informó además, que el objetivo es realizar este encuentro de béisbol año con año, fortaleciendo la hermandad entre las ciudades de Guanajuato y Ashland, «Lo mejor es que continuaremos este intercambio para las nuevas generaciones» agregó.
Los Tigres guanajuatenses cayeron 10-1 ante Ashland A en su primer juego; derrotaron 6-4 a Ashland B; perdieron 8-5 frente a Grizzles Ashland; y vencieron 11-8 Ashland A.
La Academia Tigres realiza sus entrenamientos todos los martes y viernes de 17:00 a 19:00 hrs. y sábados de 9:30 a 12:30 hrs. en el Campo de la Unidad Deportiva Juan José Torres Landa de Guanajuato, Gto.