León, Gto.- De manera heroica, México remontó un marcador adverso para vencer 2-1 a Estados Unidos con goles agónicos en el tiempo regular y en el tiempo extra, para coronarse en el Campeonato de la Concacaf Sub 20, celebrado en el estado de Guanajuato.
El estadio León se convirtió en un manicomio con la afición que se dio cita a la final, la cual fue testigo de la hombrada mexicana en tiempo de compensación.
Un gol de Nimfasha Berchimas le dio la ventaja a Estados Unidos en el minuto 52 con un remate desde fuera del área.
Cuando todo parecía que Estados Unidos iba a ganar su cuarto título consecutivo Mateo Levy empató el partido con un cabezazo en el minuto 90’+7 y forzar a la prórroga. Yael Padilla proporcionó la asistencia desde un tiro libre.
Con la tensión en el ambiente, esperando definir al ganar en tiros de penal, Diego Ochoa defensor de las Chivas del Guadalajara anotó el gol de la victoria en el minuto 120’+1 con un cabezazo dentro del área.
Con el triunfo, México logró su decimocuarto título del Campeonato Sub-20 de Concacaf y el primero desde la edición de 2015. El resultado también puso fin a una racha de tres torneos consecutivos en los que EE. UU.