León, Gto.- El técnico de los Esmeraldas del León admitió que existe cansancio entre los jugadores por la carga de partidos en las últimas semanas, por lo que dará rotación al plantel para el partido de Copa Mx de este miércoles ante Toluca.
“Debido a la acumulación de juegos, el equipo ha demostrado cansancio. Vamos a aprovechar y daremos oportunidades, rotar y llegar de la mejor manera al miércoles y al partido del fin de semana”, sentenció este lunes Javier Torrente.
El entrenador argentino ha repetido alineación en sus cuatro partidos al frente del León, por lo que en el duelo de los octavos de final de la Copa Mx, jugadores como Juan Cuevas, Andrés Andrade, Ignacio González, Aldo Rocha, entre otros, podrían arrancar como titulares.
“Los que han estado de suplentes y les ha tocado entrar, ahora les va a tocar la oportunidad de jugar de titular, es una oportunidad para mostrarse y es parte del ánimo que trae todo el plantel, mantener la cabeza en alto y sacar el partido adelante”, expuso Torrente.
En caso de darle descanso a la mayoría de los jugadores, León podría arrancar el duelo ante Toluca con Christian Martínez en la puerta; Carlos Guzmán, Ignacio González, Christian Torres y Osvaldo Rodríguez en la zaga; Aldo Rocha y Mejía o Leonel López en la media cancha (ante la lesión de Christian Valdez), Juan Cuevas y Hernán Burbano como volantes; y en el ataque Maximiliano Moralez al lado de Boselli o Cano.
Con la rotación de jugadores, Torrente esperan recuperar la frescura que mostró el equipo en sus primeros dos partidos, y de paso, conseguir el pase a la siguiente ronda de la Copa Mx.