León, Gto.- Leonel López se ganó de inmediato la confianza de Javier Torrente en cuanto el técnico llegó a tomar las riendas del Club León.
Tras aguardar poco más de tres años por una oportunidad en el primer equipo esmeralda, el joven de 22 años se adueñado en las últimas jornadas del mediocampo leonés, junto a un jugador internacional de la talla del ecuatoriano Alexander Mejía.
“Hacen falta más técnicos como el profe Torrente, que nos da más oportunidades a nosotros, y es lo que hace falta, confianza, minutos, para demostrar lo que tenemos. Trabajar día a día, pelear cada partido como si fuera el último”, es la reflexión a la que llegó Leonel.
Leo debutó el 20 de septiembre de 2009 en la jornada 9 del torneo de Apertura, al ingresar de cambio al minuto 58 en un partido contra Veracruz. Tras esto, inició el actual torneo con solo siete partidos en Primera División, en los cuales acumulaba 171 minutos de participación. Su mayor escaparate había sido la Copa Mx, en donde había jugado ocho encuentros.
Para el actual Apertura 2016, Luis Fernando Tena le dio la posibilidad de jugar 51 minutos como titular ante Tijuana, pero fue cuando llegó Javier Torrente cuando explotó y se adueñó del medio campo. A partir del juego contra Altas, suma cinco duelos en fila como titular, pero sobre todo, ha demostrado calidad, visión y toque de balón en el centro del campo, combinado con el sacrificio y presión al rival.
“Lo he tomado como un reto, mejorando lo he ido demostrando. Influye la confianza que te da el técnico, eso ha hecho que tenga esa participación en el equipo”, afirmó Leonel, antes de entrar a la práctica esmeralda.
Su primer referente en el club fue José Juan Vázquez. Ahora, tras la salida del ‘Gallito’, “me enfoco en ‘Chapo’, es un gran jugador y quiero seguir los pasos de él”.