in

Gustavo Ayón consigue el título en Puerto Rico con los Capitanes de Arecibo

Redacción.- Gustavo Ayón sumó un título más a su extenso palmarés en el baloncesto internacional, al coronarse con los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional, la liga profesional de Puerto Rico.

El Titán de Nayarit llegó a 16 títulos como profesional en cuanto a clubes se refiere tras conseguir su primero en suelo boricua, el cual se suma a los dos que consiguió en México con los Halcones de Xalapa, uno en Venezuela con los Marinos de Anzoategui y el resto con el Real Madrid de España.

Ayón y los Capitanes de Arecibo derrotaron anoche a los Mets de Guaynabo con marcador de 88-68, para llevarse la eliminatoria final 4-2 y asegurar el el octavo campeonato en la historia de la franquicia, después de los obtenidos en 1959, 2005, ‘08, ‘10, ‘11, ‘16 y ‘18. Durante el partido final, el nayarita sumó 9 puntos, 17 rebotes, 3 robos, 1 asistencia y 1 bloqueo en 36 minutos de juego como titular.

El mexicano llegó esta temporada con la firme idea de mostrar que aún tiene mucho basquetbol a sus 36 años. Y lo demostró al finalizar con números de 8.83 unidades, 9.96 rebotes, 4.33 asistencias y 1.25 robos en 24 partidos jugados.

“Hay cosas dentro del baloncesto que no se notan, que no se ven, pero que son muy muy importantes para poder ganar un título. Estamos acostumbrados a jugar, lo que nos gusta es jugar baloncesto y lo disfrutamos que es lo más importante”, fueron las palabras del mexicano después de alzarse con el título en Puerto Rico.

Celaya se impone a Cancún y aguarda para saber si evita la reclasificación

La Fiera juvenil toma ventaja ante Santos en los cuartos de final