in

Guanajuato va por al menos 40 pases a Nacionale Conade en halterofilia

Irapuato, Gto.- Con la participación de más de 250 pesistas de 10 entidades del país, inició este sábado el Macroregional de Halterofilia rumbo a los Juegos Nacionales CONADE, evento que tuvo como sede el Gimnasio Paralímpico ubicado a un costado de la Deportiva sur de Irapuato.

En este clasificatorio en el que Guanajuato estuvo representado por una delegación de más de 50 pesistas, se espera obtener al menos 40 plazas hacia el certamen nacional.

El director general de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, así como la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, presidieron la ceremonia inaugural de esta justa deportiva en la que Guanajuato compitió por los pases a los Juegos Nacionales con pesistas de entidades correspondientes a la región 5: Querétaro, Hidalgo, Estado de México e IMSS.

De manera simultánea se llevaron a cabo las competencias entre las entidades correspondientes a la región 6: Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero e IPN.

Respecto a las competencias, la presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Guanajuato, América Chirinos Torres; destacó que 2022 augura ser uno de los mejores años para la halterofilia guanajuatense; por la cantidad y calidad de los pesistas participantes.

Talentos como de Yessica Hernández Vieyra, Yosselyn López, Vanesa Almaguer, Pablo Medina, María José Verdín y Saúl Hernández; representan firmes promesas de medallas para Guanajuato en el certamen nacional y destacar en el selectivo nacional Sub 17.

Chirinos Torres resaltó que la halterofilia ha recibido un impulso sin precedentes que se traduce en el crecimiento en la práctica de este deporte tanto de hombres como mujeres.

Mieleras de Guanajuato derrota a Quetzales en el inicio de la segunda vuelta de la LMBPF

Sergio Pérez brilla en el GP de Imola y sube al podio como segundo