Guanajuato, tricampeón en basquetbol sobre silla de ruedas

El equipo, con un trabajo de seis años dirigido por el profesor Francisco Aguirre, culminó de manera invicta durante la Paralimpiada Nacional

204

basquetbol-silla-ruedas

Guanajuato, Gto.- Guanajuato es de oro y es tricampeón de la Paralimpiada Nacional en basquetbol sobre sillas de ruedas de la categoría infantil.

Un equipo con un trabajo de seis años, dirigido  por el Profesor Francisco Aguirre Camargo, actual ganador del Premio Estatal del Deporte; hoy culmina de nueva cuenta con un gran triunfo de sus pupilos que de manera invicta, compitieron en la justa paralímpica.

El sistema de competencia fue round robin y el campeón sería quien mayor número de puntos hiciera, este equipo originario de la ciudad de León, ganó sus tres partidos en la modalidad de tercias y de esta forma se coronó y ratificó como campeón nacional.

Con el apoyo de padres de familia y de los propios equipos de la delegación de Guanajuato, el grupo integrado por sólo cuatro elementos, ganó al estado de Veracruz por 18 puntos a 3 para colgarse la medalla dorada.

Jesús Alberto Velázquez Prado, Omar Yair Zamora Guevara, Ángel David Valdez López y Alejandro Rodríguez Hernández; disfrutaron de las mieles de la victoria al coronarse campeones, título que seguramente volverán a defender la siguiente Paralimpiada del 2017.

OPINIONES

Jesús Alberto Velázquez Prado
“Me siento contento por este logro, gracias a mis papás por todo el apoyo, gracias a ellos yo estoy logrando mis objetivos”

Omar Yair Zamora Guevara
“Estoy muy contento por ganar esta medalla de oro, es lo más importante porque le echamos mucha ganas, le agradezco a mi entrenador por ayudarnos y entrenarnos, seguiremos echándole ganas para seguir ganando más medallas”

Ángel David Valdez López
“Bien como dicen mis compañeros, gracias al entrenador ganamos la medalla, le echamos muchas ganas y estoy contento, muy feliz”

Alejandro Rodríguez Hernández
“Muy orgulloso, es un equipo muy fuerte, lo merecíamos, vamos a ir por más medallas y agradecido también con el entrenador porque gracias a él estoy aquí y es quien me ha enseñado”