Guanajuato, Guanajuato.- La capital del estado fue sede del clasificatorio de polo acuático rumbo a la Olimpiada Nacional 2026. Durante cuatro días, el Centro Acuático de Guanajuato albergó la competencia con la participación de 12 entidades y 19 equipos en las categorías infantil menor e infantil mayor de la rama varonil.
La delegación guanajuatense tuvo una destacada actuación: el selectivo de infantil mayor se proclamó campeón al vencer a Coahuila en la final con marcador de 12 a 10, mientras que el equipo de infantil menor llegó hasta la gran final, donde cayó ante Ciudad de México 5 a 15, pero también obtuvo su boleto a la justa nacional.
Ambos equipos guanajuatenses clasificaron a la Olimpiada Nacional que se celebrará en Jalisco.
En infantil mayor, los cinco estados que avanzaron fueron Guanajuato, Coahuila, Michoacán, Aguascalientes y Ciudad de México. En infantil menor, los clasificados fueron Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Nuevo León.
La actividad en polo acuático continuará en las próximas semanas. El clasificatorio femenil de las categorías infantil mayor y juvenil se realizará en Cancún, y el varonil de las categorías juvenil y junior tendrá lugar en Aguascalientes del 1 al 5 de abril.






