León, Irapuato y Celaya, serán sede de la Gira por la Gente, una serie de encuentros amistosos que servirán como preparación para la Selección Nacional Sub-23 de Voleibol Femenil de cara a la Copa Panamericana que se jugará en León del 25 de julio al 2 de agosto, y posteriormente, a los Juegos Panamericanos Junior en Paraguay.
La gira contempla tres partidos contra República Dominicana, un rival de jerarquía continental. El primer encuentro se celebrará el 22 de julio en León, dentro del marco del Festival Nacional Infantil y Juvenil, que rompió récord de participación. El segundo juego será el 23 en Irapuato, en el Módulo Comude, y el tercero, el 24 en Celaya, con entrada gratuita a cambio de un kilo de ayuda.
Las autoridades deportivas destacaron la importancia de estos partidos tanto por su nivel competitivo como por su impacto social. Isaac Piña, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, subrayó el valor de acercar a la selección a la ciudadanía para motivar a las nuevas generaciones. Por su parte, la directora general de CODE, Jendy Cortinas, destacó la unión entre municipios y el estado para fortalecer la cultura deportiva.
La selección, dirigida por Eduardo Murguía, lleva cinco semanas de concentración en el CNAR y estos duelos serán clave para afinar su preparación rumbo a los torneos internacionales. Se espera una alta participación de la afición guanajuatense, lo que consolidará a Guanajuato como una plaza relevante para el voleibol nacional.






