Puerto Progreso, Yucatán.- La delegación de remo de Guanajuato tuvo un exitoso debut en las competencias que iniciaron hoy 1 de julio en Puerto Progreso, Yucatán, al conquistar una medalla de plata y una de bronce en la primera jornada de actividades.
La primera presea para Guanajuato llegó por medio de Jorge Arturo Medina Padrón, quien obtuvo el bronce en la prueba de 2000 metros single Sub 23 con un tiempo de 7 minutos, 23 segundos y 20 centésimas. Medina Padrón, quien forma parte del seleccionado nacional, tendrá la oportunidad de representar al país en los Panamericanos Junior 2025 que se realizarán en Asunción. En esta prueba, el oro correspondió a Tomás Xavier Manzanillo Maydón de Nuevo León, mientras que la plata fue para José Ignacio Navarro López de Baja California.
La segunda medalla llegó con un emocionante final protagonizado por la dupla femenina conformada por Damkina Ramírez Arrona y Nayive Muñoz Martín del Campo. Las remeras guanajuatenses compitieron en la categoría de 2000 metros femenil Dos Sin Timonel 17-18 años y lograron la medalla de plata tras un espectacular cierre de carrera.
La pareja de Guanajuato demostró gran determinación al rebasar a sus contrincantes de Nuevo León cuando faltaban apenas 500 metros para la meta, registrando un tiempo final de 8 minutos, 47 segundos y 50 centésimas. El primer lugar en esta prueba fue para Andrea Sigala León y Nancy Durán Villegas de Baja California, mientras que el bronce correspondió a Rebeca Segovia Eguiluz y Giselle Villa Hernández de Nuevo León.
Con estos resultados prometedores en el primer día, las expectativas para la delegación guanajuatense se mantienen altas de cara a la segunda jornada de competencias, donde se espera que puedan sumar más preseas a su cosecha.