in

Guanajuato en el mapa – Ellas son las jugadoras guanajuatenses en la Liga Mx Femenil

León, Gto.- Desde el nacimiento de la Liga MX Femenil en 2017, se abrió una gran ventana de oportunidades para las mujeres mexicanas para empoderarse y utilizar la cancha de juego para mostrar su fortaleza.

En esa vorágine, las guanajuatenses también han aprovechado esto, ya que en el presente Clausura 2022, fueron 20 las jugadoras originarias del estado de Guanajuato que formaron parte de algún equipo en la Liga Mx Femenil.

León fue el municipio con más representantes, con 12 jugadoras, la mayoría con la Fiera. Ángeles Martínez, Hiromi Hernández, Brenda Díaz, Blanca Muñoz, Fernanda Hernández, Paulina Gómez, Karen Hernández, Sandra Camacho y Maya Navarro son nativas de la capital del calzado, junto con Sanjuana Muñoz (Tijuana) y Daniela Lozano (Toluca), quienes surgieron con las Esmeraldas, además de la portera Isabella Esquivias, de Pachuca, quien también ha jugado como defensa.

Originarias de Irapuato, aparecen Sonia Vázquez, con Querétaro; y Elisa Espino, de Tijuana. También de Guanajuato hay dos representantes, Monserrat Martínez, con León; y Jaqueline Rodríguez, de Chivas.

Finalmente, con una jugadora aparecen Acámbaro, con la arquera Alejandría Godínez, jugadora de Rayadas y seleccionada nacional; de Pénjamo, Romina Ríos, con Tuzas; de Romita, Claudia Anguiano, con León; y finalmente, Alice Soto, delantera de 16 años también con Pachuca y que recién consiguió con la selección mexicana el pase a la Copa del Mundo Femenil Sub 17.

Atlético Leonés deja vivo a Real Ánimas y todo se define en León

Nacional Sub 12 de beisbol en Celaya, vital en la formación de peloteros