Redacción.- Con una medalla de oro y otra de plata, los equipos varonil y femenil Sub 15 de Hockey sobre pasto, celebraron los 50 años de la práctica de esta disciplina en el Estado de Guanajuato.
A medio siglo de distancia, el hockey ha hecho de Guanajuato, y en especial de Salamanca, un semillero de talentos: la mayoría de las y los jugadores forman parte de las selecciones nacionales, algunos son entrenadores de alto nivel y sus nuevas generaciones brillan en los Juegos Nacionales CONADE.
La tradición del buen hockey se hizo presente en la edición 2024 de los Juegos Nacionales con la selección femenil sub 15 que enfrentó al Estado de México y a Jalisco, ante este último obtuvo un 5-0 marcador que lo llevó a lo alto del podio.
La selección varonil, se enfrentó a los equipos de Sonora, Ciudad de México e el Instituto Politécnico Nacional, hasta llegar al segundo peldaño del podio por una medalla de plata obtenida al quedar 3 a 1 ante Baja California Norte.
La moneda está en el aire para las selecciones varonil y femenil sub 18 que mañana se disputarán un lugar en el medallero nacional.