Redacción.- Guanajuato deja al descubierto su potencial en tenis dentro de los Juegos Nacionales CONADE y se corona por primera vez en su historia con el primer lugar nacional en esta disciplina.
En total, el equipo guanajuatense conquistó cuatro metales, tres de ellos oro y uno más de plata. Fue Mauricio Schtulmann quien se coronó como el máximo medallista de este torneo nacional.
Desde el primer día, los guanajuatenses tomaron el dominio del torneo, el cual tuvo como sede las instalaciones del deportivo CODE Metropolitano en Guadalajara, Jalisco. Aquí, Schtulmann conquistó su primera medalla de oro en la prueba de singles desde el sábado, mientras que sus compañeros de delegación lograron su pase a las finales que se realizaron este domingo.
Una jornada en la que Mauricio conquistó junto a Diego Rico la medalla de oro en dobles varonil, hazaña que repitió junto con su compañera María Gil, ahora en la prueba de doble mixto.
Diego Rico en su prueba individual de singles varonil se llevó la medalla de plata.
Por su reiterada presencia en lo más alto del podio, Guanajuato obtuvo el primer lugar nacional en Tenis, dentro de los Juegos Nacionales CONADE.
Para los mutimedallistas Mauricio Schtulmann y Diego Rico, los Juegos Nacionales CONADE son el principio de una serie de encuentros en los que participarán en los próximos días en Veracruz y Tabasco, donde esperan dar los primeros lugares a Guanajuato.
“Venir aquí ya es una experiencia única. Me siento muy feliz de los resultados”, dijo Mauricio Schtulmann.
Por su parte, su compañero de fórmula Diego Rico, señaló que “me sentí bien, feliz por mi compañero porque uno de los dos tuvo que perder. Faltó querer ganar más porque mi compañero desde un principio se veía que quería la de oro”.