Guanajuato, Guanajuato.- La delegación guanajuatense de taekwondo tuvo una jornada extraordinaria este jueves 26 de junio en el Deportivo CODE Alcalde de Guadalajara, Jalisco, donde conquistó nueve medallas en total y demostró su dominio nacional en esta disciplina.
Los atletas de Guanajuato disputaron seis finales durante la intensa jornada de competencias, cosechando dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, resultados que confirman la calidad y preparación de los representantes estatales.
Las medallas doradas llegaron de la mano de dos talentosas competidoras en la categoría juvenil de combate. Amparo Valentina Gutiérrez Martínez se coronó campeona nacional en la división de menos de 49 kilogramos, mientras que Saraí Guadalupe González López dominó la categoría de más de 68 kilogramos. Ambas deportistas demostraron su talento y experiencia al consagrarse como las mejores del país en sus respectivas divisiones.
Las medallas de plata fueron obtenidas por Xavier Emiliano Rodríguez Brito en juvenil menos de 48 kilogramos, Seth Emiliano Barrón Gutiérrez en juvenil 78 kilogramos, Víctor Adán Picón Gutiérrez en sub 21 menos de 58 kilogramos, y Julio Octavio González Bautista en sub 21 menos de 80 kilogramos.
En tanto, las preseas de bronce correspondieron a Fabrizio Yael Rodríguez Gaona en juvenil menos de 55 kilogramos, Valentina Ramírez Calderas en juvenil menos de 44 kilogramos, y Camila Fernanda Jaime Reyes en sub 21 menos de 49 kilogramos.
Las competencias de taekwondo en la Olimpiada Nacional concluyeron el viernes con los combates por equipos TK3, donde Guanajuato buscó seguir sumando medallas para cerrar con broche de oro su participación en esta disciplina.