in ,

Guanajuatenses se cuelgan 9 metales en para atletismo

La delegación de Guanajuato sigue imparable en los Juegos Para Nacionales 2021 con sede en Cancún y este miércoles no fue la excepción al conseguir 9 metales más durante la jornada, de los cuales 6 fueron de oro.

Las acciones del Para atletismo siguen su curso con pruebas de pista y campo en el CEDAR de Cancún y la delegación de nuestra entidad conquistó de nueva cuenta el pódium nacional de estos juegos que están a dos días de concluir.

Los medallistas de oro que se consagraron como campeones nacionales son Regina Guadalupe Gómez en la prueba de los 400 metros, clasificación T45 de la categoría juvenil menor; Christian Sebastián Oliva en 400 metros planos, clasificación T37 de la juvenil superior; Luz Gabriel López Macías también en 400 metros planos, clasificación T12 de la juvenil superior; Daniel Almanza Martínez en lanzamiento de bala, clasificación T12 categoría juvenil superior; Amairany Guadalupe Rubio en 400 metros planos, clasificación F12 de la juvenil menor y César Geovani Cortez Ramírez en salto de longitud de la clasificación F13 categoría juvenil superior.

Mientras que los medallistas de plata que subieron al pódium fueron Esaú Picón Ávalos en lanzamiento de bala, clasificación F21 categoría juvenil superior; América Georgina Ramírez con la prueba de lanzamiento de bala clasificación F34 de la juvenil superior y Juan Jesús García Martínez en salto de longitud de la clasificación F12 de la categoría juvenil superior.

Para este jueves, continuará el para atletismo con las pruebas salto de longitud, 200 metros planos y lanzamiento de jabalina.

Boxeo entrega bronces en Juegos Populares para Guanajuato, futbol en la lucha por preseas

Se empara la serie, Abejas y Astros llegarán a León con un juego por bando