in

Guanajuatense se corona en el Mundial de Karate en kata adaptado

Redacción.- Guanajuato capital se pone a los ojos del mundo gracias a la señora Guadalupe Escobedo Gómez, quien se coronó en el Campeonato Mundial de Karate en la modalidad de Kata para personas con discapacidad, organizado por la Unión Mundial de Federaciones de Karate Do (WUFK, por sus siglas en inglés).

La guanajuatense, que forma parte del equipo Yuishinkan América, consiguió el campeonato mundial en la categoría libre cinta negra el pasado 25 de septiembre, dentro del 9o. Campeonato Mundial de la especialidad que se llevó a cabo en Rumania.

A sus 53 años de edad, Guadalupe Escobedo se consagró como la mejor se su categoría y puso su nombre, el de Guanajuato y México muy en alto durante la competencia.

Además de formar parte de Yuishinkan México, Guadalupe Escobedo es alumna del Sankekkai Hombu Dojo. Su travesía para llegar a Rumania comenzó a inicios del presente año, cuando ganó una competencia virtual que le permitió avanzar para poder formar parte del selectivo nacional.

En julio, ganó una segunda eliminatoria en el gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México y ahí aseguró su lugar para representar a México en el Campeonato Mundial.

Guadalupe Escobedo formó parte del representativo mexicano formado por la Federación Nacional de Artes Marciales Japonesas, quienes ganaron un total de 32 medallas durante el Mundial de Karate en Rumania, cuatro de oro, 12 de plata y 16 de bronce.

México cae ante Panamá en arranque de Súper Ronda del Mundial Sub 23

Se mentaliza Ariel Holan en componer el paso de León y dejar atrás los cinco juegos sin ganar