in

Gris empate de León en Toluca que le complica el pase directo a la liguilla

Redacción.- La Fiera de Ariel Holan sigue en medio de muchos problemas ofensivos, los cuales hizo evidentes en su visita a los Diablos Rojos del Toluca, ya que fue incapaz de vencer la portería rival y se tuvo que conformar con el empate sin goles (0-0) en el estadio Nemesio Díez.

Por si fuera poco, además de los problemas al ataque que vive León, de nueva cuenta una polémica arbitral jugó en contra de los verdes. En esta ocasión, fue un penal que le había marcado Marco Ortiz luego de una jugada en la que el portero mexiquense, Gustavo Gutiérrez, derribó en el área a Santiago Colombatto, e incluso le dobló el tobillo de forma aparatosa, sin embargo, después de la revisión en el VAR, el juez central echó atrás con su decisión con el argumento de que el guardameta tocó primero el balón.

En el resto del partido, León fue incesante y mantuvo intranquila a la defensa escarlata. Uno de los más participativos fue Jean Meneses por la banda izquierda, incluso el chileno Víctor Dávila sacó un disparo que pasó pegado al poste, pero la falta de puntería fue la constante en el cuadro leonés.

En el segundo tiempo, Toluca fue más agresivo tras los ingresos de Diego Chávez y Michael Estrada, pero tampoco pudo generar una opción real de peligro ante la meta esmeralda, salvo algunos acercamientos que no fructificaron.

Así se fueron diluyendo los minutos, con ambos cuadros sin una idea clara a la ofensiva, por más que se acercaban a la meta rival. Con el empate, León quedó con 23 puntos en el quinto lugar general, y no pudo desplazar del cuarto peldaño a Toluca, que llegó a 24 unidades, por lo que los choriceros, de momento, tienen el último boleto de manera directa a los cuartos de final, mientras que León se encuentra en posición de repechaje.

Este miércoles, la Fiera saldará el partido pendiente que tiene con Cruz Azul correspondiente a la jornada 10, con la obligación de sacar la victoria del estadio Azteca si desea meterse a los primeros cuatro lugares.

ALINEACIONES

Toluca: 12. Gustavo Gutiérrez; 2. Raúl López, 28. Oscar Vanegas, 23. Haret Ortega, 194. Jorge Rodríguez; 20. Claudio Baeza, 35. José Juan Vázquez, 14. Rubens Sambueza, 8. Kevin Castañeda (199. Juan Gamboa 90′); 25. Alexis Canelo (7. Michael Estrada 56′), 19. Ian González (11. Diego Chávez 45′). DT Hernán Cristante.

León: 30. Rodolfo Cota; 4. Andrés Mosquera, 21. Stiven Barreiro, 6. William Tesillo, 24. Osvaldo Rodríguez; 8. Iván Rodríguez, 22. Santiago Colombatto, 16. Jean Meneses, 25. Omar Fernández (20. Emmanuel Gigliotti 65′);13.- Ángel Mena, 7. Víctor Dávila. DT Ariel Holan.

La Liga de Futbol Veteranos de Guanajuato inaugura su temporada 21-22

Culmina la Copa Nacional de Futbol Base 2021 en Celaya